Hace aproximadamente 10 años, los pobladores de Unión y San Estanislao vienen insistiendo en el mejoramiento de un trayecto de 14 km que conecta a ambos municipios. A su vez, facilita la salida hacia la ruta PY03 y lo convierte en la principal vía de comunicación de los lugareños, especialmente para los unionenses.

El responsable de encabezar los trabajos de bacheo es Fredy Guillén, quien posee una estancia en esta parte del departamento de San Pedro.
Lea más: Pobladores hacen rifa para mejorar tramo Unión- San Estanislao
Guillén manifestó que, debido a la falta de respuesta a los constantes reclamos al MOPC, vio la necesidad de, por lo menos, hacer un bacheo con ayuda de su personal y maquinaria particular, mientras se sigue esperando que el Ministerio de Obras realice las mejoras de la vía, que desde hace bastante tiempo se encuentra en situación desastrosa, subrayó.
Reunión en el Ministerio
El presidente de la Comisión de Mejoramiento de Caminos Vecinales de Unión, Ricardo Borja, indicó que hace días se reunió con el viceministro de Obras, Ing. Hugo Arce, en la sede central del ente estatal. En la ocasión, el funcionario se comprometió a enviar la semana próxima un equipo de técnicos para el relevamiento de datos relacionados con este proyecto.
También mencionó que existe un compromiso de hacer un bacheo general de los 14 kilómetros hasta tanto se consigan los fondos necesarios para el recapado, ampliación y construcción de banquinas.
Lea más: Camino que une Unión con la ruta PY03 está en deplorable estado
Muchas promesas
Otros lugareños ya no creen en las promesas de las autoridades de turno del MOPC, atendiendo a que desde hace varios años vienen recibiendo promesas de los representantes de la institución, pero que, pasa el tiempo, no se llevan a cabo los arreglos y la vía se encuentra cada vez peor, según indicaron.