Jóvenes de la organización de voluntarios “Levanta Escuelas” anunciaron que levantaron una muralla en la Escuela Básica N° 207 Blas Garay, del barrio Hipódromo de Asunción. El cerco perimetral se cayó con la tormenta del domingo, pero ya se encontraba en pésimo estado.
Desde hace años, la comunidad educativa reclama mejoras en la institución educativa, como la refacción total de la muralla. El local escolar está ubicado sobre la avenida República Argentina y Paso de Patria, ambas arterias muy transitadas durante el día.
“La caída de esta muralla expuso directamente a cientos de niños y niñas a una de las avenidas más transitadas de la capital, sin ningún tipo de protección o contención”, apuntaron los jóvenes.

Además de tirotear contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo del ministro de Educación, Luis Ramírez, también denunciaron la falta de respuestas de parte de la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista).
Jóvenes ya realizaron intervención en la escuela antes de la caída del muro
Desde “Levanta Escuelas” informaron que antes de que el muro perimetral se vino abajo el domingo, ya habían realizado otras intervenciones en el sitio, como parte de las más de 20 instituciones que visitaron para realizar reparaciones y hermoseamientos.
Lea más: Pupitres chinos no alcanzan para todos en escuela indígena
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción habían dañado parte del tinglado de Blas Garay, al intentar podar un árbol, cuyo tronco cayó encima de la chapa de zinc.

Luego del incidente, prometieron reparar la parte dañada en el establecimiento.