Matilde Schaerer, autora del escrache al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista) , denuncia represalias por parte de la Municipalidad de Asunción.
Schaerer denuncia que, sospechosamente, tras el escrache, ocurrido el martes 13 de mayo, recibió una notificación de una supuesta contravención municipal, el 19 de mayo.
Lea más: “Le aplauden por 20 mesitas miserables”, le dicen a Nenecho y él se compara con Karol G
En el acta de intervención se señala solamente que un inspector de nombre Florencio Espinoza se habría presentado en el domicilio de Schaerer. Además, se deja constancia de la supuesta contravención a la ordenanza N° 26.104/91, que establece el reglamento general de la construcción en la capital, en lo referente a la aprobación de planos.

Schaerer asegura que encontró el documento frente a su domicilio, pero que ningún inspector se puso en contacto con ella, ni solicitó verificar su domicilio, por lo que considera la situación completamente irregular y un claro amedrentamiento municipal.
Planos están aprobados, asegura
La denunciante, Matilde Schaerer, acercó hasta ABC Color los documentos de aprobación de planos de su vivienda asegurando que todos los documentos están en regla.
Lea más: Video: el respetuoso escrache a “Nenecho” que se viralizó en redes
Entre ellos, mostró una copia autenticada de los planos aprobados el 5 de enero de 2010. La certificación de que los documentos son copia fiel del original está firmada por Celeste Ruiz Díaz, asistente de Mesa Central de Entrada de la Secretaría General de la Municipalidad.

Schaerer acercó a este medio el documento que certifica que el 20 de mayo se presentó a la Municipalidad para solicitar la anulación del acta de intervención, al que considera un acto de hostigamiento por su reclamo ciudadano.
El escrache
El 13 de mayo, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), acudió al Jardín Botánico para entregar motos y motocarros, pero fue escrachado.
Luego de su discurso, fue encarado por Matilde Schaerer, activista defensora del Botánico. La mujer le consultó a Nenecho por las obras de compensación, prometidas en el 2017 por el Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de los viaductos.
El reclamo fue ignorado por completo por el intendente, quien ni siquiera miró a la ciudadana. Tampoco la directora del Zoológico, Maris Llorens, brindó una respuesta. Ambos se retiraron ignorando el reclamo.