Con una prioridad pastoral centrada en la persona humana como pueblo de Dios, López iniciará su labor episcopal en la diócesis de San Juan Bautista.
Mencionó que su misión abarca a los enfermos, los que sufren, los jóvenes con problemas de adicción y los niños en proceso de formación.
Lea más: La trayectoria del nuevo obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú
“La misión es acompañar las diversas realidades que atraviesan nuestras comunidades. Por eso, la prioridad pastoral es siempre la persona humana y, en ese sentido, ver y velar cómo está respondiendo la Iglesia a estas necesidades”, expresó el futuro obispo.
“La idea es la de rescatarlos, con acompañamiento de profesionales de la salud y otras áreas correspondientes para animarlos y dignificarlos”, agregó López.
Manifestó que asume el desafío con entrega total, al tratarse de una nueva etapa en su labor pastoral.
“Esta misión exige más dedicación. Implica asumir mayor responsabilidad como pastor. Deberé atender inquietudes dentro de las parroquias. Me encomiendo al Señor y a la Virgen María, quienes me guían en este camino”, dijo.
También destacó que tendrá bajo su cuidado a los sacerdotes de la diócesis. “Debo cuidarlos, acompañarlos y escucharlos. También están los agentes pastorales y catequistas, a quienes brindaré una formación adecuada y continua”, subrayó.

La designación del presbítero Osmar López fue anunciada por el papa Francisco el sábado 5 de abril, a las 12:00 hora de Roma, (07:00 horas de Paraguay).
La ordenación episcopal y toma de posesión se realizará el próximo 14 de junio, a las 16:00, en la Catedral de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.