Video: persecución entre conductores termina en un auto atascado en escalinata

Dos vehículos protagonizaron una persecución en la mañana de este miércoles que terminó con uno de ellos trancado en un costado de la escalinata Antequera. El rodado de la marca Great Wall intentó escapar de su perseguidor por uno de los costados, lugar donde quedó atrapado. El chofer dejó el auto a su suerte, escapando a pie por la calle Antequera.

Un vehículo de la marca Great Wall tipo Haval M4, con chapa YAS 238, quedó atascado en uno de los costado de la escalinata “Los Leones”, ubicada sobre la calle Manuel Domínguez entre Antequera y Tacuary, en pleno microcentro de la ciudad de Asunción.

Según los primeros relatos, este vehículo, que se encontraba abandonado cuando llegaron los agentes de la policía, tuvo un percance con otro sobre la calle Azara y escapó del lugar hasta llegar a la zona de la escalinata.

Durante todo el trayecto, que fue una peligrosa persecución, ambos rodados iban a alta velocidad, hasta que llegaron al lugar mencionado, donde se chocaron en varias oportunidades.

Al estar frente a la escalinata y sentirse acorralado, pues su perseguidor le cerró el paso desde atrás, el conductor del Great Wall realizó varias maniobras para intentar escapar, mientras el otro implicado le arrojaba objetos que sacaba de su rodado. Al no encontrar espacios avanzó marcha atrás, rompiendo los pilares de protección y cayendo por las escaleras, donde luego quedó atascado.

El chofer del rodado atascado, el cual tenía golpes por todos lados y varios vidrios rotos, se dio a la fuga. Por su parte, el otro conductor implicado se trasladó hasta la comisaría para brindar declaraciones y presentar la denuncia.

Como “autitos chocadores”

Uno de los testigos de lo sucedido relató que fue impresionante cómo ambos vehículos fueron chocándose en los últimos metros de la persecución, antes que uno de ellos ingresara y se estancara a la escalinata.

“La persecución se desató aproximadamente a siete cuadras de este lugar, según explicó el afectado. Fue como un juego de autitos chocadores y cuando vean la secuencia en las cámaras van a poder dimensionar lo terrible que fue”, explicó Philippe Clemotte.

Si acá no había una escalinata esto iba a seguir y quién sabe cómo iba a terminar, porque se chocaron varias veces frente a la escalinata hasta que el causante intentó escapar por la escalinata”, comentó.

“Cuando el vehículo se quedó trancado, el chofer se bajó, pidió disculpas varias veces y luego se marchó sobre la calle Antequera”, finalizó.

Enlance copiado