En la escuela “Tierra Prometida”, de Nueva Germania, la situación genera movilización de padres, docentes y más de 200 alumnos, quienes exigen una respuesta urgente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Desde este lunes, la escuela que alberga a 205 estudiantes desde nivel inicial hasta noveno grado, permanece cerrada. La medida de fuerza fue adoptada tras semanas sin respuesta a las notas enviadas al MEC solicitando la reposición de los rubros para el nivel inicial. La falta de atención oficial motivó la radicalización de la protesta y la suspensión total de las actividades educativas.
Feliciano Candia, director de Educación Departamental, confirmó estar al tanto del conflicto y anunció su traslado a la capital del país para buscar una solución ante el riesgo de pérdida de clases para los menores afectados.
Lea más: Comunidad educativa de Nueva Germania toma escuela ante desinterés del MEC

Mediante un comunicado, reclamaron la falta de respuestas por parte del MEC, a pesar de haber formulado los pedidos desde el año 2022.
El colegio, ubicado en una zona rural de Lima y que alberga a unos 70 jóvenes, enfrenta serias dificultades para desarrollar las clases con normalidad debido a la carencia de docentes. Advierten que, de no recibir una respuesta hasta hoy, se verán obligados a paralizar las clases y movilizarse desde mañana como última alternativa.