Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual en niños en Yaguarón

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí condenó a 10 años de prisión a César Antonio Rodríguez Loncharich, de 48 años, oriundo de Yaguarón, tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual en niños. La condena deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Misiones.

Tribunal de Sentencia de Paraguarí, condenó a joven a 20 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina.
Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó a un hombre a 10 años de prisión por el abuso sexual de niña.

El Tribunal Colegiado de Sentencia de esta ciudad, presidido por el magistrado Antonio Benítez, e integrado por los magistrados Pedro Nazer y Hugo Ignacio Ríos Alcaraz como miembros titulares, durante un juicio oral y público, declaró culpable al acusado Rodríguez Loncharich, de 48 años, por el hecho punible de abuso sexual en niños. Se le impuso una condena de 10 años de pena privativa de libertad.

El condenado está acusado de manosear a la menor en sus partes íntimas y pecho en numerosas ocasiones, desde que la niña tenía 8 años de edad hasta los 12 años.

De derecha a izquierda, el fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, acompañado por el asistente fiscal Anselmo Molinas.
De derecha a izquierda, el fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, acompañado por el asistente fiscal Anselmo Molinas.

La víctima declaró que el acusado incluso le pedía fotos de ella tocándose y que llegó a filmar videos de sus partes íntimas. La evidencia también indica que Rodríguez Loncharich amenazaba a la niña para que no cuente a nadie lo que estaba pasando porque asesinaría a su hermano y a su familia.

La trabajadora social del Ministerio Público, Marta Miranda, quien realizó una evaluación socioambiental, testificó que la madre de la víctima se enteró de los abusos a través de un familiar.

En la investigación también se encontró que una vecina relató haber visto al acusado llevar a la niña a cargar su celular, y aprovechaba cuando la niña se encontraba sola en su casa. Un informe psicológico forense reveló que la víctima presenta síntomas de estrés postraumático y ansiedad.

Atendiendo los alegatos finales presentado por el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, el mismo solicitó 15 años de cárcel para el hombre, pero el Tribunal de Sentencia fijó 10 años de pena privativa de libertad. Una vez que quede firme deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Misiones.

Enlance copiado