Luego de varios años de pedidos sin respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), finalmente parte del muro de la Escuela Básica N° 207 Blas Garay, del barrio Hipódromo de Asunción, se vino abajo con la fuerte tormenta del domingo.
La muralla perimetral de la institución educativa se encuentra en pésimo estado desde hace años. Tiene enormes fisuras y grietas en toda su extensión, que abarca varios metros sobre la avenida República Argentina y otra parte sobre la calle Paso de Patria, que fue la más afectada por el temporal.
Lea más: Abandono del MEC propicia enfrentamiento entre vecinos
“Ya se hizo el informe a la dirección de Infraestructura del MEC, esperamos respuesta nada más”, explicó Lilian Achucarro, de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE).
A modo de alternativa, la comisión ya había colocado rejas en lugar del muro en una parte de la avenida República Argentina, justamente ante el riesgo de caída que se observaba en el sitio.
Padres advirtieron sobre mal estado de muro en febrero
Los padres de la escuela Blas Garay ya habían advertido sobre la pésima condición de la muralla perimetral, en el inicio de clases a finales de febrero de este año.
Lea más: Escuela de Ypacaraí en estado crítico: padres claman ayuda y organización juvenil responde
En ese entonces, habían denunciado igualmente la “ausencia” de la cartera educativa en el establecimiento.