En la jornada de ayer, domingo, la ciudad de San Ignacio, Misiones, fue azotada por un fuerte temporal, dejando daños materiales en viviendas.
Una de las familias afectada gravemente es la de Samuel Benítez, quien perdió totalmente su casa, ya que las fuertes ráfagas de viento la destechó y derrumbó las paredes.
Lea más: Temporal deja sin vivienda a una familia en San Ignacio
Al respecto, María Luisa Coronel, quien se encontraba en la vivienda afectada con su hijo menor de 8 años, acongojada relató que se salvaron de milagro de esta tragedia, ya que las paredes de su vivienda cayeron sobre ellos.
“En el momento del hecho estaba cocinando, mientras que mi hijo estaba jugando en mi pieza, y de repente empezaron las fuertes ráfagas de viento. En eso, le llamé a mi hijo para que se acercara junto a mí”, manifestó.
“Al llegar junto a mí la criatura, vimos cómo empezó a moverse el techo y le dije que entrara debajo de la mesa. Ni bien entró, voló el techo y de inmediato también la pared. Yo quedé debajo de los escombros”, señaló.
Mencionó que sufrió varios golpes, que quedó totalmente shockeada, y lamentó profundamente lo sucedido, ya que con mucho sacrificio lograron levantar la casa con su esposo.
Agregó que desde la Gobernación de Misiones se acercaron para asistirles y les prometieron que se iban a encargar de volver a construirles una vivienda digna.
Al respecto, la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR), señaló que ya llegaron junto a las familias afectadas con la asistencia correspondiente.
“El día de ayer, ni bien supimos lo ocurrido, ya nos acercamos desde la Municipalidad para asistir a esta familia, como a otros que fueron afectados por este temporal. Gracias a Dios no fueron muchos los afectados”, dijo.
Informó que a la familia que perdió su vivienda le hicieron llegar colchones, kits de víveres, “y también gestionamos la reubicación en otra vivienda para que puedan tener un lugar donde pasar los días mientras se les vuelva a construir su casa”, señaló Ayala.
Otro de los distritos afectados fue la comunidad de Santa María, donde una casa en la que vive Norma Verón y tenía su negocio de venta de ropas, fue destechada, ocasionando pérdidas.

“Alrededor de las 11:00 llegaron las fuertes ráfagas de viento, las cuales destecharon una parte de la vivienda. Por el susto, me metí en una especie de mostrador que tenía en el salón. Se mojó toda la ropa que tenía a la venta”, explicó Verón.