La institución cuenta con 205 estudiantes desde el nivel inicial hasta el noveno grado. Este año, los alumnos de jardín quedaron sin profesora titular luego de que la docente María Mena, ganadora del concurso para ocupar el cargo, renunciara al puesto tras obtener una plaza en otra ciudad más cercana a su domicilio.
En su reemplazo, en marzo, asumió el cargo Celeste Acosta en calidad de interina, pero actualmente se encuentra embarazada y sin recursos para continuar viajando y trabajando sin percibir salario. De no resolverse la situación, los niños del jardín corren el riesgo de perder el año lectivo, advirtieron padres y miembros de la comunidad educativa.
A pesar de que se enviaron notas al MEC informando el problema desde hace semanas, los reclamos no fueron atendidos, lo que derivó en la radicalización de la protesta.
Feliciano Candia, director de educación departamental, afirmó en radios locales que está al tanto del conflicto y se trasladará a la capital del país para gestionar una solución, ante el riesgo de pérdida de clases para los menores afectados.