El fuerte temporal llegó desde el sector sur de esta localidad y golpeó con fuerza con ráfagas de viento que causaron la caída de árboles y la destrucción de los cultivos. Posteriormente, se registró una intensa lluvia y un descenso brusco de la temperatura.
Lea más: Tormenta eléctrica y lluvias de 2,1 mm en Coronel Oviedo
El temporal afectó en varias ocasiones el suministro eléctrico, lo que dejó sin energía a varios sectores de la capital departamental.
Hasta el momento, se reportaron cuantiosos daños en cultivos de mandioca e invernaderos de tomates y locotes de productores de la compañía Ubaldina y la Colonia Blas Garay, ambos sitios ubicados a 25 kilómetros del casco urbano de esta localidad.
Lea más: Intenso calor alcanzó una sensación térmica de 44º en Coronel Oviedo
El productor de la compañía Ubaldina, Adrián Vázquez, manifestó que los fuertes vientos derribaron plantaciones de mandioca e hicieron volar parte del techo de los invernaderos, lo que representa pérdidas millonarias para los agricultores.
Comentó que el temporal duró unos 30 minutos y que fue suficiente para dejar prácticamente pelados los cultivos. Añadió que la lluvia continúa en la zona y que los daños podrían ser mayores.