En enorme cartel indicador del MOPC que se encuentra al bajar el puente Remanso se desplomó hoy justo cuando una familia transitaba por la arteria.
Aunque el padre de familia y conductor del rodado, Diego Alfonzo, intentó frenar a tiempo, fue imposible evitar el choque.
El cartel terminó quedando enfrente del vehículo familiar, causando igualmente importantes lesiones a la madre de familia debido al fuerte impacto.
La mujer, identificada como Sandra Céspedes, fue derivada al Centro de Salud de Remansito. Por fortuna, los dos hijos de la pareja resultaron ilesos.
Lea: Intenso temporal causó destrozos en varios distritos de Itapúa

Vecinos contaron que cartel no estaba asegurado
Los afectados denunciaron que el cartel oficial del MOPC no estaba asegurado, y que incluso los vecinos del lugar relataron que el cartel no tenía bulones ni otras medidas de seguridad.
Diego Alfonzo también pudo averiguar que el cartel es bastante nuevo, y esta información se la confirmaron los efectivos policiales que acudieron.
La familia pide que quienes sean responsables por esta imprudencia tomen cartas en el asunto, ya que si venía a mayor velocidad el accidente podía haber sido mucho más grave.
“Me llevé la peor parte porque traté de cubrir a mis hijos con mi cuerpo”, contó Sandra Céspedes, quien hoy estaba celebrando su cumpleaños y con su familia volvían del supermercado.
Más info: Cartel cae y bloquea el acceso a San Bernardino

Lesiones fueron considerables
Deberá acudir a otro hospital de mayor complejidad para que le realicen estudios de imagen y le indiquen si sufrió una fisura u otra lesión más importante en el cuello.
“Gracias a Dios, ningún camión vino detrás de nosotros a llevarnos por delante. Hay que averiguar cómo puede pasar esto, porque pudo ser mucho peor”, dijo el denunciante.
Lea: Un enorme cartel publicitario caído corta el tránsito sobre Cacique Lambaré