El Centro Residencial Especializado en Atención y apoyo para Adulto Mayor (CREAM), dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), trabaja en la promoción y prevención de una vejez digna y saludable.
La entidad ofrece una serie de actividades en un espacio socioterapéutico dirigido a personas de la tercera edad, dependientes o de dependencia leve. Pueden participar jubilados y pensionados desde los 60 años.
Lea más: IPS: primer grupo de adultos mayores reabrió el Cream en San Bernardino
“Buscamos ofrecer una vejez más digna y cómoda, a la gente de la tercera edad, brindamos un espacio de integración que va desde la nutrición hasta consultorios especializados, como podología, y así fomentar la autonomía personal”, expresó la jefa del departamento sociosanitario, licenciada Jessica Ramírez.

Dijo además que se busca controlar y dar seguimiento a las enfermedades, mejorando la calidad de vida, a través de la estimulación física y cognitiva. Según comentó la profesional, esto contribuye a la continuidad de las relaciones familiares, sociales y culturales.
Entre los servicios que ofrece se encuentra la valoración geriátrica integral, fisioterapia individual y grupal, atención médica, psicológica y nutricional, fortalecimiento físico, la prevención de caídas, recuperación de psicofísica.
Además, cuenta con sesiones de pilates con especialistas en el área. Los interesados pueden inscribirse en el CREAM de 07:00 a 12:00, de lunes a viernes, en la localidad de San Bernardino. Está integrado por profesionales médicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros, gerocultores y profesores de educación física, aseguraron los responsables del área.