Día de la Madre deja 134 denuncias por violencia intrafamiliar

El jueves 15 de mayo, feriado por las fiestas patrias y el Día de la Madre, trajo consigo una cifra una vez más alarmante: 134 denuncias por violencia intrafamiliar, que fueron reportadas a la Policía a través de llamadas al sistema 911.

Ni siquiera en el feriado por el Día de la Madre disminuyó la alarmante cifra de denuncias por violencia intrafamiliar al 911.
Ni siquiera en el feriado por el Día de la Madre disminuyó la alarmante cifra de denuncias por violencia intrafamiliar al 911.Gentileza

El 15 de mayo, fecha en que recordamos el Día de la Madre y de la patria en nuestro país, lamentablemente no fue la excepción en cuanto a las tristemente acostumbradas estadísticas que reflejan la violencia intrafamiliar que existe en nuestro país.

En su resumen de novedades del sistema 911, la Policía Nacional comunicó que durante el Día de la Madre, recibieron un total de 134 llamadas de personas denunciando hechos de violencia intrafamiliar.

Las denuncias fueron atendidas por efectivos policiales encargados de atender los llamados en el sistema de emergencias, canalizándolas y derivando los casos a las instituciones correspondientes según la necesidad particular de cada caso.

Lea: Llamadas por polución sonora y violencia intrafamiliar, las de mayor frecuencia a través del 911

Ciudadanos avisaron sobre accidentes de tránsito

Durante todo el feriado, la Policía recibió un total de 1.972 llamadas atendidas, 704 emergencias intervenidas, 1258 llamadas de no emergencia, y 26 avisos de la gente sobre accidentes de tránsito que estaban ocurriendo en diferentes lugares.

Un total de 129 personas llamaron a dar aviso sobre casos de perturbación a la paz pública por parte de personas que hacían conflictos en las calles, generalmente bajo estímulos de bebidas alcohólicas.

La cantidad de gente escuchando música a volumen exagerado también fue considerable. Un total de 158 personas llamaron al 911 a denunciar a sus vecinos por polución sonora.

Más info: Más denuncias por ruidos molestos que por violencia doméstica, reporta la Policía

Ladrones no descansaron

Los amantes de lo ajeno no descansaron en el Día de la Madre, pues se registraron 21 casos de robo.

En cuanto a las llamadas de no emergencia, 1042 personas llamaron a la Policía, pero no hablaron, 27 personas dijeron a los oficiales haberse equivocado, 36 llamadas fueron recibidas de parte de niños jugando, 95 personas llamaron a pedir información, una llamó a insultar, y una más a pedir datos sobre servicios de mensajería.

El resto de las llamadas fueron por factores variados y no relevantes.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...