El aprehendido fue identificado como Virgilio Ruíz Segovia, de 50 años, quien debía guardar arresto domiciliario en su vivienda del barrio Virgen de Fátima. Sin embargo, el martes se presentó en la casa de su concubina, Virginia Ferreira Ibarra, de 54 años, en el asentamiento Che Pueblo Porã 1, donde la amenazó de muerte con un cuchillo de carnicero de aproximadamente 30 centímetros.
La víctima denunció los hechos a la Policía, que se hizo presente en el lugar y procedió a la detención del hombre, quien se encontraba visiblemente alterado.
Lea más: Joven madre fallece en vuelco de automóvil en Ybycuí
Tras constatar sus datos, las autoridades confirmaron que el hombre contaba medidas alternativas a la prisión, como arresto domiciliario, por lo que su accionar fue comunicado inmediatamente al Juzgado correspondiente.
Lea más: Fiscalizan 86 viviendas que serán entregadas en distritos de Paraguarí

El director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. Luis Yd, informó que Ruíz Segovia permanece internado bajo custodia policial. Indicó que el paciente se encuentra estable y que se le realizará una tomografía para evaluar su estado de salud tras el ACV.
El fiscal Óscar Fernández manifestó que el hombre está imputado por el hecho punible de violencia familiar y que, tras haber transgredido su arresto domiciliario, el juez ordenó su prisión preventiva, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría de Misiones.
Se presume que la noticia sobre la revocación de su arresto domiciliario y la orden de prisión preventiva podría haber desencadenado el posible ACV isquémico que sufrió mientras se encontraba en la celda.