Madre: es una gran tarea de amor

La señora Olga Báez (53) se dedica hace años a realizar artesanía con resina y es parte del Club de Artesanos y Emprendedores de la ciudad de Encarnación, quienes realizan ferias en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa. La mujer refirió que ser madre es una “gran tarea de amor” y que espera que sus hijos puedan valorar la experiencia de los mayores.

Madre emprendedora de Encarnación, Olga Báez (53).
Madre emprendedora de Encarnación, Olga Báez (53).Sergio González

En uno de los rincones de la feria del Club de Artesanos y Emprendedores de la ciudad de Encarnación, se encuentra el puesto de Olga Báez (53), dedicada a emprender con artesanías de resina. Su emprendimiento se llama OlguiArtes y ofrece todo tipo de llaveros y adornos.

Es oriunda del barrio Santa María y realiza sus manualidades en su hogar. Es madre de dos: la reconocida artista encarnacena Liz María Meza Báez (26) y Pedro Meza Báez (22). Participa en las ferias organizadas por el Club, que se llevan a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Sobre el rol de la madre, reflexionó que “hoy en día, para ser mamá no recibimos enseñanza; aprendemos a serlo”. Sostuvo que es importante autoformarse y estar abiertos a informarse.

Además, expuso que “ser madre es una gran tarea de amor, es un gran trabajo en el que uno entrega todo de sí por ese ser que trajo al mundo”.

En el mundo actual, indicó que es importante no dejarse llevar por las tecnologías e intentar evitar exponer a las pantallas a los más pequeños.

Olga reflejaba el orgullo que sentía al hablar de sus hijos. Como legado, quiso dejarles un mensaje para que siempre tengan en cuenta y escuchen los consejos de los mayores. “Quizás los más grandes no tengamos formación, o mucho estudio, pero tenemos experiencia, que tiene mucho valor”, explicó.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...