La fuerza de una mamá que construyó futuro con trabajo y amor

Doña Carmen De la Cruz Páez de Flor, 80 años, más conocida como Ña Nena, es una mujer luchadora que lleva más de 60 años trabajando en el Mercado Municipal de Carapeguá. Gracias a su esfuerzo, ayudó a su esposo y educó a sus cuatro hijos, todos hoy profesionales.

Doña Carmen De la Cruz Páez de Flor, 80 años.
Doña Carmen De la Cruz Páez de Flor, 80 años. Emilce Ramirez

Doña Nena comentó que, a los 20 años, se independizó para seguir su propio camino, sacando adelante a su familia con amor, sacrificio y, sobre todo, con una visión clara: la educación como pilar del futuro. Cada día, su trabajo no solo fue una fuente de sustento, sino también una lección de vida para sus hijos y nietos, manifestó.

Doña Nena de Flor una mamá ejemplar quien sacó adelante a sus cuatro hijos.
Doña Nena de Flor una mamá ejemplar quien sacó adelante a sus cuatro hijos.

La trabajadora del mercado municipal contó que, tras la muerte de su compañero de vida, Julio Flor, hace 21 años, quedó al frente del hogar. Sola, logró sacar adelante a sus cuatro hijos, dos de los cuales hoy son docentes: Fátima y Olga. Su hija Sandra es abogada, y su hijo Julio, estilista y maquillador. Todos ellos son profesionales, formados gracias al esfuerzo diario que su madre realizó en el mercado.

Dijo que la situación a nivel local no es nada favorable, ya que las ventas en el mercado han disminuido considerablemente. Atribuye esta situación a la falta de empleo, que tanto se necesita, especialmente para brindar oportunidades a los jóvenes.

Carmen De la Cruz Páez de Flor, de 80 años, es una madre ejemplar que, gracias a su trabajo en el mercado, logró que sus cuatro hijos pudieran estudiar.
Carmen De la Cruz Páez de Flor, de 80 años, es una madre ejemplar que, gracias a su trabajo en el mercado, logró que sus cuatro hijos pudieran estudiar.

Finalmente, Doña Ña Nena dejó claro que el estudio es la clave para un futuro próspero. En ese sentido, ofreció un mensaje lleno de sabiduría para la juventud: “Dedíquense al estudio, porque con él pueden lograr todo lo que se propongan. Ahí está el progreso para el Paraguay que vamos a tener el día de mañana. Los caminos del vicio son cortos, pero el conocimiento nunca se acaba, y es lo que los llevará lejos”.

Enlance copiado