El censo digital de jubilados de la Caja Fiscal alcanzó un 92 % de cobertura en su segunda etapa, con un total de 70.606 beneficiarios censados hasta el último corte. Sin embargo, aún 6.192 personas deben completar el trámite, lo que representa el 8 % del total de jubilados activos registrados al cierre de abril.
De acuerdo con los datos oficiales de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente del Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el total de jubilados activos asciende a 76.798.
Plataforma digital sigue habilitada
Ante esta situación, las autoridades instan a los beneficiarios pendientes a completar el censo digital, disponible en https://censos.hacienda.gov.py/. Finalizado el registro, el desbloqueo de las tarjetas se realiza de forma automática en un plazo de 24 a 48 horas, permitiendo al beneficiario reincorporarse a la planilla de pagos.
Aquellas personas que ya hayan completado el trámite pueden verificar su registro en el enlace: https://censos.hacienda.gov.py/censo-consulta-publica.
Lea más: Caja Fiscal bloqueará esta semana las tarjetas de unos 8.000 jubilados
Culminación de la primera etapa
Tras finalizar la primera etapa del censo, el pasado 3 de mayo, fueron bloqueadas las tarjetas de quienes no realizaron el trámite, como medida de control.
Este proceso de actualización de datos busca verificar la vivencia de los beneficiarios, prevenir cobros indebidos y depurar la planilla de pagos. El procedimiento es completamente digital, ágil y seguro, y solo requiere información básica.
Atención al público
Para consultas o asistencia, los interesados pueden visitar www.mef.gov.py o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00 horas.