Para la elaboración de productos de limpeza, los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este adquirieron los conocimientos para las combinaciones químicas y las buenas prácticas de producción, según destacan en la publicación de la página web del Ministerio de Justicia.
Indica que son las mismas personas privadas de libertad (PPL) las que se encargan de la elaboración de los productos de limpieza para el hogar desde la penitenciaría.
El proceso de elaboración fue denominado proyecto “Súper Brillo», y está a cargo del área de Reinserción Social y Talleres Productivos.
El grupo de tres PPL participa en la producción de artículos básicos de limpieza, detergente, desinfectante y jabón líquido.
Lea más: Conocé por qué la Contraloría aplazó al Ministerio de Justicia

Presos elaboran productos de limpieza
La capacitación fue acompañada por personal técnico del área de reinserción social, con aplicación de medidas de seguridad, higiene y seguimiento de procedimientos adecuados.
El Ministerio de Justicia celebró el compromiso y esfuerzo de los participantes, destacando el impacto positivo de estos emprendimientos en la transformación personal y social de las PPL.