El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis había presentado unas denuncias innominadas sobre un presunto “boicot y mafia” dentro del sistema público de salud principalmente para estropear equipos como los tomógrafos.
Al respecto, hoy la ministra de Salud, María Teresa Barán, dijo que “nosotros no vamos a dudar en tomar acciones y medidas cuando las denuncias son concretas”, ya que a su criterio, “las denuncias innominadas realmente no tienen valor”.
Al respecto, profundizó que “las denuncias se tienen que hacer con nombre y apellido” y cuando se identifique algún tipo de irregularidad, la cartera sanitaria tomaría algún tipo de medida. Como ejemplo citó un caso que se había registrado en el Hospital de Trauma sobre que un funcionario había “boicoteado” el sistema del tomógrafo y también aseguró que identificaron al responsable de unos robos de medicamentos en Concepción.
“Un sistema de salud que todos necesitamos”
Según la cuestionada ministra -y quien recientemente fue convocada ante la mesa directiva del Senado- el objetivo de su gestión es “construir un sistema de salud que todos necesitamos”, pero dijo que para tal objetivo también necesitan que “la ciudadanía sea responsable con sus denuncias con nombres y apellidos”, es decir, quieren volcar también una responsabilidad hacia los usuarios del sistema.
Lea más: Opositores pidieron a la ministra de Salud que haga un cambio de timón en los hospitales