Con un acto protocolar y posterior desfile rindieron homenaje a la patria por el aniversario de los 214 años de la independencia nacional, en Encarnación. El evento fue desarrollado en el Centro Cívico Municipal “Mario y Betty Pérez”, conocido popularmente como el sambódromo encarnaceno.
El intendente municipal, Luis Yd (Alianza), destacó la importancia de no tener miedo al cambio, porque nosotros, como país, somos resultado de la valentía de los próceres que querían algo distinto a lo que teníamos.
El jefe comunal indicó que en la jornada “rendimos un homenaje a quienes no tuvieron miedo a los cambios; quienes decidieron salir del ‘así nomás’; quienes, con mucha valentía y voluntad sincera, con determinación fueron capaces de dar el paso adelante”.
Sostuvo que “no fuimos hoy hijos de una duda; somos resultado de la valentía”, concluyó.
Sobre la situación actual de la ciudad, refirió que “tenemos que cambiar el desorden por el orden; la desinformación por la información; tenemos que cambiar ser un pueblo por una ciudad”.
Lea más: Un viaje a Encarnación puede ser el mejor regalo para mamá
Juventud y patria
Por su parte, el representante del gremio estudiantil, alumno del Colegio Experimental de la Universidad Católica de Encarnación (CEUCE), Josías Samuel Benítez, indicó la relevancia clave de la educación para formar a nuestros niños y jóvenes.
Durante su emotiva alocución, resaltó que “nuestros enemigos ya no llegan vestidos de soldados extranjeros; hoy los enemigos son las drogas, la violencia, la corrupción, el egoísmo y, sobre todo, la indiferencia”.
Terminó su discurso diciendo que “el Paraguay nos necesita de pie, soñando; luchando; y viviendo”.
En el desfile participaron 67 instituciones, aparte de las escuelas militares y policiales del departamento de Itapúa.