La localidad de Ñemby, departamento Central, vistió su mejor gala para festejar el 214 aniversario de la Independencia de nuestro país, y cientos de estudiantes desfilaron sobre la calle Independencia Nacional.
Los alumnos de las diferentes instituciones educativas del distrito, impecablemente uniformados, llenaron de color y bullicio el microcentro ñembyense durante toda la mañana con una emotiva marcha.
Lea más: San Lorenzo: más de 50 instituciones celebran la Independencia en desfile estudiantil
Los estudiantes, acompañados de sus maestros, desfilaron con mucho orgullo y patriotismo, recordando aquel grito de libertad del año 1811, cuando los próceres otorgaron la independencia al Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es motivo de orgullo ver a los niños, adolescentes y jóvenes desfilar en homenaje a su país, porque acá están los futuros gobernantes del Paraguay, tenemos jóvenes con mucho talento y que nos alientan a pensar en una nación mejor”, expresó el intendente municipal, licenciado Tomás Olmedo (ANR-HC).
Los alumnos no solo marcharon en homenaje a la independencia patria, sino también recordando a todas las madres por su día. Bomberos voluntarios de la ciudad también marcharon.

Las chiroleras y bandalisas de las casas de estudios fueron atracciones durante la marcha, que duró toda la mañana. Una multitud acompañó el evento.