Los dos ciudadanos chinos arrestados son Jinxing Zhuang, con pasaporte N° ED7163971, y Yan Xiwu, con pasaporte N° EL3545070. Ambos son mayores de edad y no cuentan con orden de captura internacional, según la Interpol.
Lea más: Alerta aeropuerto: caen dos chinos que intentaban ingresar a Paraguay de forma fraudulenta
También fueron detenidos en el procedimiento el argentino Pablo Emanuel Arequipa y el paraguayo Miguel Ángel Cardozo Ramírez, también mayores de edad.

El arresto se produjo aproximadamente a las 09:45 de hoy, durante un control policial efectuado por agentes de Investigación Criminal de la Policía de Boquerón, a la altura del Kilómetro 528 de la ruta PY09 (Transchaco), en Mariscal Estigarribia.
Fuentes policiales explicaron que realizaban un control de personas y vehículos en el lugar, bajo notificación previa al Ministerio Público, cuando cerca de la hora señalada más arriba avistaron que se acercaba una camioneta Toyota Fortuner blanca año 2014, con chapa BNP 420. Los uniformados presumen que venía de Bolivia.
Lea más: Comerciantes chinos, demorados por ingresar al Paraguay de forma ilegal
Tras altear al conductor, los intervinientes procedieron a verificar el rodado con sus ocupantes y al solicitarles las documentaciones correspondientes, se percataron que los de nacionalidad china no tenían el sello de entrada al país expedido por la Dirección de Migraciones.
Ante la situación generada, los uniformados contactaron vía telefónica con el agente fiscal de Filadelfia, Lucrecio Cabrera, quien dispuso el traslado de la camioneta con sus ocupantes hasta la base de Investigaciones de Boquerón y que además le sean remitidos todas las actuaciones y documentaciones a disposición de la Unidad Fiscal que dirige.
Sin pedido de captura
Fuentes policiales informaron que consultaron sobre los antecedentes de los arrestados a la Interpol y constataron que ninguno de ellos contaba con una orden de captura internacional.
Lea más: Detienen a chinos indocumentados
Añadieron que posteriormente el ciudadano paraguayo y el argentino fueron liberados y continuaron el viaje en la camioneta, en tanto que los dos chinos permanecen en la sede de Investigaciones de Boquerón, a disposición del fiscal interviniente.