Operativo de Nenecho para la foto: cuidacoches siguen operando en Asunción

A cuatro días del pomposo operativo de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), para “despejar” el microcentro y alrededores de los cuidacoches, siguen operando en las mismas zonas de siempre. Este lunes, volvieron a copar las zonas de la Catedral y del Palacio de Justicia.

A menos de cuatro días del operativo de despeje de cuidacoches de la zona del Palacio de Justicia, por parte de la Municipalidad de Asunción y la Policía, el cobro irregular de estacionamiento sigue vigente en ese sitio.
A menos de cuatro días del operativo de despeje de cuidacoches de la zona del Palacio de Justicia, por parte de la Municipalidad de Asunción y la Policía, el cobro irregular de estacionamiento sigue vigente en ese sitio.GUSTAVO MACHADO

Apenas cuatro días pasaron desde que la administración del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), realizó un pomposo operativo en el que, con la Policía Nacional, demoró a varios cuidacoches instalados en zona del Poder Judicial. En la mañana de este lunes decenas de ellos volvieron a aparecer en la misma zona, como si nada hubiera ocurrido.

ABC Color recibió ya el día viernes información de que, horas después del operativo, los primeros informales volvieron a operar en esa zona.

Un equipo periodístico de este medio constató la presencia de estas personas no solo en los perímetros del Palacio de Justicia. En la mañana de este lunes había cuidacoches a ambos lados de la avenida Carlos Antonio López.

Cuidacoches apostado sobre la calle Mariano Roque Alonso, a pasos del Poder Judicial.
Cuidacoches apostado sobre la calle Mariano Roque Alonso, a pasos del Poder Judicial.

Se constató el cobro irregular de estacionamiento tanto en las calles paralelas: Mariano Roque Alonso, Coronel Francisco López, Ángel Moreno, Alférez Silva, Capitán Gwynn y Mayor José de Jesús Martínez; como en las perpendiculares: Bartolomé Coronel, Emiliano Paiva, Testanova, De la Conquista e Isabel la Católica.

También volvieron a la Catedral

Al igual que en la zona del Palacio de Justicia, la Municipalidad intervino el jueves último con la Policía Nacional en inmediaciones de la Catedral Metropolitana, con idénticos resultados.

En la mañana de este lunes un reducido grupo de cuidacoches fue visto sobre las calles Independencia Nacional y la avenida de la República, en inmediaciones de las plazas del Congreso, el Cabildo, la Universidad Católica y la Catedral.

Esta zona, al igual que la del Palacio de Justicia, resulta una de las más rentables para el cobro informal del estacionamiento en Asunción. Aquí, tanto funcionarios del Congreso, como estudiantes y trabajadores del sector privado amanecen buscando un lugar para dejar los vehículos.

Cuidacoches apostado en zona de la Universidad Católica en Independencia Nacional y avenida De la República, Asunción.
Cuidacoches apostado en zona de la Universidad Católica en Independencia Nacional y avenida De la República, Asunción.

Particularmente en este sitio, los cuidacoches ofrecen una especie de "valet parking" informal, con la anuencia de las autoridades policiales, dado que la Comandancia se encuentra en frente.

Sin resultado

El jueves último, la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción realizó el operativo de despeje de la zona con el auxilio de la Policía Nacional, que demoró a varios de ellos. Sin embargo, según anticiparon las propias autoridades, los demorados fueron dejados en libertad y volvieron al mismo sitio.

ABC Color intentó contactar con el director de Vigilancia, Ariel Andino, para consultarle sobre las alternativas para solucionar la problemática del cobro irregular de estacionamiento, pero no obtuvo respuestas a los mensajes al número celular con terminación 873.

Este no es el primer operativo de este tipo, con resultados efímeros, de la Municipalidad de Asunción. A inicios de año ya había empezado a sacar de circulación a los informales frente a eventos deportivos, pero volvieron.

La Municipalidad de Asunción había prometido a los denominados cuidacoches capacitación y una bolsa de trabajo para estas personas, pero hasta el momento la promesa sigue incumplida.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...