El sindicado, Ramón Villalba Espínola ya cuenta con antecedentes por los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos y Otros (2023) y Apropiación y Otros (2024).
Según las denuncias, simulaba ser un vendedor legítimo, acordaba las ventas con sus víctimas, recibía el dinero vía transferencia y posteriormente remitía comprobantes apócrifos junto con encomiendas falsas a través de empresas inexistentes.
Lea más: Estafan utilizando las redes sociales y envían a clientes a un negocio de Nueva Londres
El jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Jorge Saucedo, informó que, tras varias denuncias, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso en la vía pública, específicamente en las calles Pedro Juan Caballero casi Tte. Guillermo Arias del barrio Centro de Caaguazú. En el lugar se procedió a su aprehensión.
“El hombre habría estafado a numerosas personas. Recomendamos a la ciudadanía evitar realizar compras a través de redes sociales con personas desconocidas o sin referencias claras”, expresó Saucedo.
Lea más: Asunción: Fiscalía investiga a supuesto estafador a través de las redes sociales
El detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial. Las víctimas aguardan que se aplique una sanción ejemplar como advertencia para otros posibles estafadores.