Este sábado se cumplen tres años del crimen en Colombia del fiscal antidrogas Marcelo Pecci. Había sido asesinado a tiros por sicarios cuando se encontraba en una playa de Cartagenas por su luna de miel.
Su esposa, la comunicadora Claudia Aguilera, compartió hoy una carta en la que expresa su dolor al recordar al fiscal, así como también cuestionamientos hacia la Justicia nacional, principalmente al Ministerio Público, por la falta de avances respecto al autor moral del crimen.
“Te escribo estas líneas sin tener el coraje para leerlas en voz alta. Te escribo al cumplirse tres años de tu muerte, de tu abrupta partida. Vida... no queríamos que las cosas fueran así”, empieza escribiendo.
Lea más: A tres años del magnicidio del fiscal Pecci en Colombia
Esposa de Marcelo Pecci habla de “miedo”
Luego, mencionó al hijo de ambos, que es homónimo al agente del Ministerio Público. Aguilera señala que le cuesta hablarle de su padre por el dolor que ello le representa; sin embargo, le indica que buscará protegerlo “de la infamia de vivir en un país sin justicia”.
“Amor... ¿Te diste cuenta de que, en verdad, sin saberlo, me elegiste para ser tu viuda, la madre de tu hijo póstumo?”, agregó.
La viuda, asimismo, refirió que le cuesta alzar la voz para exigir justicia por la muerte de su marido y habla de temor por hacerlo.
“Quiero que me perdones por no utilizar el micrófono que tengo a diario para gritar y exigir justicia. Tengo miedo...”, expresó.
Dolor al recordar al fiscal Marcelo Pecci
También expresó en su carta que aún sigue recordando el momento del crimen con dolor.
“Me desgasto día a día al pensar en lo que ocurrió. Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo, por no recordar la calidez de tu abrazo, y solo ver y escuchar los tres disparos; por recordar tu cuerpo ensangrentado y tu corazón desvaneciéndose poco a poco”, indicó.
Molestia en autoridades y políticos
Aguilera, a su vez, señaló que la memoria del fiscal genera molestia “a autoridades, a actores judiciales y a políticos de este país. Personas que tal vez prefieren encubrir —no sé a quién o a quiénes— y borrar, de paso, tu legado“.
En ese sentido, la esposa de Pecci apuntó que en nuestra sociedad decadente “los valores que te definían son despreciados. En cambio, se ensalza a hombres y mujeres que logran poder y dinero a través de la corrupción y del crimen organizado”.
Lea más: Colombia: asesinan a sicario y testigo clave del crimen de Marcelo Pecci
Cuestionamientos al Ministerio Público
Seguidamente, manifestó sus cuestionamientos hacia el Ministerio Público, a cargo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
“Te pido perdón, Marcelo Pecci, por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan. Te pido perdón por a veces sentirme alejada de Dios ante tanta tristeza, por sentirme frustrada, cansada y asqueada de la institución que amabas: el Ministerio Público. Perdóname por ya no creer en la justicia. Te pido perdón por sentirme impotente ante la crueldad e inmensidad de los hechos”, resaltó.
Por último, Aguilera lamentó no poder “escribirte líneas más esperanzadoras”, haciendo alusión a la falta de justicia sobre el crimen del agente antidrogas y agregó que sus cercanos “vamos a seguir honrando tu memoria y buscando justicia… en algún lugar del mundo”.
La Justicia colombiana logró la condena de todos los actores materiales y sus contratantes por el crimen de Marcelo Pecci. Sin embargo, en nuestro país, la investigación sobre el autor moral -a cargo de la Fiscalía- aún sigue sin importantes avances.