Maricel Albertini, madre de Marccelo Pecci, quien fue asesinado hace tres años en una playa de Barú, Cartagena de Indias, Colombia, durante su luna de miel, recordó esta fecha como un día muy triste y afirmó que a pesar de que parezca de que no llegue pronto, no pierde la esperanza de que se haga justicia.
“Yo no sé mucho de derecho, ni mucho menos, pero hay veces que no se puede acceder a los datos porque son muy confidenciales y pueden entorpecer la investigación. Pero bueno, aquí seguimos”, sostuvo en conversación con el programa Contacto Ciudadano de ABC Cardinal.
Recordó a su hijo como una persona excelente, que dejó un legado de trabajar honestamente, dando lo mejor de sí.
“Él fue una persona excelente, muy transparente, muy buen amigo, buen compañero, buen hijo y yo creo que el legado para todos es trabajar honestamente y dar todo lo que uno tiene para que la patria siga adelante, para que cada día seamos mejor todos”, aseveró.
Lea más: A tres años del magnicidio del fiscal Pecci en Colombia
Así recordó a Marcelo Pecci su madre
Aseguró que perder a un hijo es lo más fuerte que le puede pasar a alguien.
“Dios también te saca algo y te da algo. Yo creo que la fuerza que tenemos viene de arriba, y si viene. Cierto, su cuerpo físicamente no está acá, pero su alma, su espíritu sí sigue estando entre de nosotros y uno siente eso”, expresó.
Fue consultada sobre que le diría a su hijo si es que él pudiera escucharla. “Que le quiero dar un abrazo grande. Un gran abrazo”, respondió ya con la voz entrecortada.