El fiscal Rodrigo Espínola encabezó dos allanamientos, uno en el barrio Jardín Aurora y otro en el barrio San Gerardo de esta capital departamental. Los intervinientes incautaron una notebook, una motocicleta y documentos varios a nombre de Arnaldo Barrios Alvarenga, como así también, recibos de dinero a nombre de Carolina Candia León, señalada por la Policía Nacional como “persona investigada” en el caso del crimen del abogado Gustavo Medina Carneiro, según un boletín emitido por la institución.
Lea más: Allanan inquilinato utilizado por los sicarios que asesinaron al abogado en Pedro Juan

Dos personas identificadas
El comisario principal Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que el par de allanamientos realizados en la fecha ya fueron la consecuencia del procedimiento realizado ayer y señaló que dos componentes de logística del atentado contra el abogado Gustavo Medina Carneiro ya están identificados.
“Lastimosamente no encontramos a los buscados pero se potencia la teoría de que tuvieron participación en la logística”, indicó.
Reveló que una de las personas investigadas es Carolina Candia León, quien, según el mismo, proveyó alimentos a los sicarios que ocuparon el inquilinato y también fue quien contrató a los que hicieron modificaciones en el portón del mismo lugar.
Abogado fue acribillado frente a su hijo
El abogado Gustavo Medina Carneiro, uno de los procesados en el caso “Pavo Real I”, fue asesinado a tiros cuando se disponía a llevar a su hijo, que acababa de recoger de la escuela.
El hecho ocurrió el jueves último cerca del mediodía frente a la Escuela Adventista de PJC, ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad.