El diputado Raúl Benítez señaló que ve con buenos ojos el proyecto para crear un seguro de desempleo, pero que primero se debería realizar una profunda discusión para evitar que termine siendo un mecanismo recaudador que no brinde realmente asistencia a los desempleados.
“Primero que nada, es necesario tener un seguro para el desempleo. Evidentemente, es un proyecto superinteresante y que hay en varias partes del mundo. Ahora, por otro lado, meterlo así, sin llamar a una audiencia pública, tener una discusión profunda, puede traer problemas”, dejó en claro el diputado.
Seguido apuntó: “Yo lo que no quiero es que esto se convierta en una excusa más para decir que estamos reventando IPS y estamos buscando para recaudar con un proyecto noble. Que no se utilice para recuperar una institución que sigue sin mostrar señales de un buen uso de dinero”, remarcó.
“Para mí, hablar hoy del aumento del aporte obrero patronal es un despropósito y más cuando no se ha debatido. ¿Cuáles son los estudios que sustentan esto? ¿Cuál es la situación de IPS? Yo invito a que hagamos una audiencia pública y discutamos este hermoso proyecto".
Lea más: Médicos residentes van al Congreso y exigen “respeto al reglamento”
“Insisto, un seguro de desempleo es supernecesario. Pero debe haber un compromiso entre todos. El sector privado, que es al que se le va a sacar, y también el sector público. Saber cuál es el compromiso que asume el Instituto de Previsión Social. Si no, no se puede tomar una decisión de esa manera”, finalizó.