Desde la Nunciatura Apostólica del Paraguay, Vicenzo Turturro habló sobre la designación de Robert Prevost, el papa León XIV. “Estamos muy alegres con toda la Iglesia”, resaltó Turturro.
Según el representante del Vaticano en Paraguay, las primeras palabras del pontífice, pronunciadas ayer, dejaron una importante impresión.
“Nos impactaron mucho esas primeras palabras que pronunció: ‘La paz para todos ustedes‘, que es el saludo del Cristo resucitado, un mensaje urgente en un mundo muy marcado por la violencia, que asume distintas formas: la violencia entre pueblos, con las guerras y la violencia familiar. Necesitamos volver a un mundo que valore la paz y creo que el Papa nos está ayudando también en ese sentido”, agregó.
Lea más: Lo que dijo el papa León XIV en su primera homilía
¿Seguirá con el legado de Francisco?
Para Turturro, León XIV es un líder con experiencia y sensibilidad hacia los desafíos contemporáneos. “Es hijo de esta tierra, de las Américas, con experiencia misionera y de servicio. Es un hombre que verdaderamente quiere ofrecer a la Iglesia la posibilidad de caminar en este mundo de hoy”, señaló.
Al ser consultado sobre la continuidad con el papado de Francisco, el nuncio aseguró que cada pontífice aporta su propio carisma, pero siempre guiado por el Evangelio. “Seguro que va a seguir la línea de Jesucristo. Cada papa interpreta el Evangelio según la necesidad del momento y sus propias características. Se van sumando carismas: los de Juan Pablo II, Benedicto, Francisco y ahora León”, sostuvo.
Lea más: Entronización de León XIV ya tiene fecha
Turturro también resaltó los simbolismos asociados al nombre elegido por el nuevo papa. “San León Magno marcó los comienzos de la historia de la Iglesia, y León XIII fue quien dio inicio a lo que hoy consideramos la doctrina social de la Iglesia. Es expresión de una Iglesia que escucha al mundo, que pone su oído atento a lo que pasa, y creo que de parte del Papa habrá esta gran disponibilidad”, concluyó.