La Municipalidad de Lambaré, a cargo del intendente, Rosa “Guido” González (ANR- cartista), mantiene en un estado lamentable gran parte de la avenida Bruno Guggiari, importante arteria que conecta a esa ciudad con Asunción.
Lea más: Lambaré: vecinos denuncian cierre de una calle debido a obras privadas
Algunos puntos de la avenida, como el cruce con la calle San Rafael, están particularmente destruidos. Aquí, la constante presencia de agua servida, destruyó casi por completo la capa asfáltica. La cercanía del cruce con el cauce del arroyo Leandro Sosa -límite con Asunción- convierte este punto en uno de los más afectados por los raudales.

Esta situación ocasionó que la mitad de la calzada -el carril que va en dirección Asunción-Lambaré- haya sido recapada con pavimento hidráulico. Pero ni siquiera esto ha evitado que las aguas destruyan ambos carriles de la avenida, aunque obviamente, el carril Lambaré-Asunción es el más golpeado.
Basural a cielo abierto
A pocas cuadras de ahí, en la esquina de Bruno Guggiari y la calle Asunción, un terreno baldío se convirtió en un vertedero irregular. Ni siquiera la presencia de carteles de “prohibido arrojar basura” desalientan a los famosos “carriteros” que depositan en el sitio todo tipo de desperdicios.

Además de la tradicional basura domiciliaria, en el lugar hay restos vegetales, producto de la poda de árboles, muebles, colchones, ropas y hasta cables, producto del robo de cobre.
Lea más: Niños dan clases por Whataspp en escuela de Lambaré, ante atraso de obras
La cantidad de basura es tan importante que no solo toma las veredas, sino también alcanza a la calzada, tanto sobre la avenida como sobre la calle Asunción, volviendo a la zona intransitable, tanto para peatones, como para automóviles.