El allanamiento se llevó a cabo en prosecución de un supuesto caso de abigeato ocurrido en la compañía Cerro Pero, del distrito de San Juan Bautista, Misiones.
La intervención se concretó en una vivienda ubicada en el barrio San Anselmo.
Al respecto, el asistente fiscal de la Unidad Dos, Roberto Maciel, indicó que se incautaron elementos que podrían ser útiles para la investigación en curso.
Lea más: Abigeato: víctimas piden mayor seguridad a la Policía y que los responsables sean detenidos
“Tras una denuncia de supuesto hecho de abigeato ocurrido en la comunidad de Cerro Pero, estamos realizando las investigaciones correspondientes en conjunto con la Brigada de Antiabigeato. Ellos recabaron los datos y llegamos a esta residencia ubicada en uno de los barrios de San Juan Bautista”, manifestó.
El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda de José Augusto Florenciano Gómez, de 40 años, donde se incautó una gran cantidad de evidencias.
Entre lo requisado figuran un arma de fuego tipo rifle con modificaciones caseras, calibre 22; un aparato celular; y dinero en efectivo de distintas denominaciones, que totalizan G. 9.207.000.

Además, se encontraron cuatro cartuchos calibre 22 sin percutir, tres chips de una telefonía y una cantidad indeterminada de carne vacuno.
“El dueño de la vivienda manifestó que se dedican a la compra y venta de mandiocas, lo cual pudimos corroborar, ya que encontramos varias bolsas del producto”, explicó Maciel.
El dinero en efectivo que poseía sería producto de la venta de las mandiocas, y estaba siendo guardado para poder adquirir más. En cuanto al arma de fuego, señaló que la utilizaba para la caza de animales silvestres, agregó el asistente fiscal.
Finalmente, Maciel informó que José Florenciano no fue aprehendido, ya que no se encontró hasta el momento una relación directa con el hecho investigado.
Sin embargo, queda a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.