Pasadas las 13:00, finalmente el humo blanco encendió la emoción de toda la comunidad católica presente en el Vaticano y anunció la designación de un nuevo papa.
El cónclave, en su cuarta ronda de votación, llegó a un acuerdo y los cardenales eligieron a Robert Prevost como el sucesor de Jorge Bergoglio.
Prevost asume el nombre de León XIV para su papado. Tiene 69 años y nació en la ciudad estadounidense de Chicago.
El obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, emitió un mensaje a la feligresía para anunciar que ofrecerán desde ya la eucaristía en nombre de León XIV.
“Damos gracias al Señor, que nos vuelve a mostrar su cercanía. El saludo de paz del papa León XIV nos recuerda el saludo de Cristo a todos nosotros, a la Iglesia y al mundo. El nombre elegido por el cardenal Prevost para su ministerio como vicario de Cristo está lleno de significaciones, como un mensaje que también marcará su pontificado”, sostuvo Pistilli.

Lea más: Cónclave 2025 EN VIVO: ¡Habemus Papam!, el estadounidense Robert Francis Prevost
Además, concluyó: “Bajo la protección de María, celebrada hoy como Virgen de Pompeya, imploramos juntos para el Santo Padre electo la bendición de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo”.