Este jueves, un corte de energía afectó a uno de los UPS de los sistemas informáticos de la Policía Nacional, provocando un caos en el Departamento de Identificaciones. El servicio de consulta sobre antecedentes cayó y con ello la posibilidad de realizar trámites para renovación de cédula.
“Lo que afectó es la consulta sobre antecedentes policiales y por ese motivo es que no se pueden tomar los pedidos de renovación de cédula. Primero hay que revisar la situación judicial de la persona para poder emitirle o tomarle el trámite”, explicó el asesor jurídico, comisario León Almirón.
Según comentó, rápidamente los técnicos se pusieron a trabajar para subsanar el inconveniente, lo cual consiguieron unas horas después. “El servicio ya se encuentra restablecido al ciento por ciento, aunque tenemos una acumulación importante de personas, a quienes estamos atendiendo lo más rápido posible”.
Por otra parte, reconoció que sufren cortes con frecuencia y explicó que por ese motivo cuentan con la intervención del Ministerio del Interior.
Lea más: Identificaciones: anuncian expedición de cédulas en 24 horas y posibilidad de pagos electrónicos
“El de hoy fue un corte de energía en la Policía Nacional, no acá. El inconveniente que encontramos en el Departamento de Identificaciones para el fallo de energía en días anteriores fue un problema de consumo de una cantidad muy grande de datos. Eso se encontró anoche y hoy ya no estamos encontrando ese problema”, señaló el ingeniero Rubén González, interventor del Ministerio del Interior.
“Estos trabajos van a continuar hasta que el inconveniente sea subsanado completamente”, finalizó.