La deuda total de la Municipalidad de Asunción es de G. 38.741 millones a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, de los cuales unos G. 10.000 millones corresponden a la administración del imputado intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC). Los afectados recolectan alimentos para dar de comer a sus familias.
La actividad denominada “Un granito de arena para los jubilados municipales” consiste en recolectar alimentos no perecederos para repartir entre los miembros de la Caja de Jubilaciones.
La mesa receptora se encuentra en la planta baja de la Municipalidad de Asunción y permanecerá hasta el miércoles, ya que el día jueves se realizará la entrega de los víveres, indica Rafael González, jubilado.
Lea más: Deuda acumulada de Asunción sigue subiendo con la Caja de Jubilaciones
Concejal exige desembolso inmediato
La concejal asuncena Jazmín Galeano conversó con los afectados, entregó su aporte y exigió a la administración que desembolse de inmediato el dinero de los jubilados.
“Este es el momento más grave y trágico para los jubilados en la historia de este país. Aportaron y trabajaron toda su vida para que hoy, jubilados, estén tranquilos, pero, están mendigando alimentos no perecederos porque no tienen ni para comer”, lamentó.
Dijo que el desembolso se debe hacer de inmediato y que el Presidente de la República debería intervenir. “Esto es una vergüenza, son unos miserables”, remató.