Cargando...
Entre los usuarios de Bolt, en más de una ocasión uno habrá recibido un mensaje por parte del conductor sobre que llegará en otro vehículo o en otros casos, cuando coincide el automóvil, la persona no es la que figura en la aplicación.
Esto ocurre cuando existe un “alquiler” de cuentas, una medida que, según detalló Gustavo Brítez, encargado de relaciones públicas de la firma, la postura oficial de ellos es completamente en contra de su práctica.

“Oficialmente, estamos en contra de las cuentas alquiladas y no propiciamos ese tipo de acciones; no estamos de acuerdo“, mencionó.
Asimismo, confirmó que mediante un reporte realizado por el usuario “tomamos acciones muy definidas” y la principal es la desactivación de las cuentas que incumplen los términos y condiciones.
Lea más: La decisión de Bolt contra conductor que habría dado una patada a su pasajera
Importancia de los reportes
También reiteró que en los términos y condiciones de la aplicación se establece que cada persona debe crearse su cuenta y por ende, queda prohibido el “alquiler” de las cuentas.
Otro punto que resaltó es que los reportes de los usuarios también ayudan “a mejorar cada día” la experiencia y seguridad en la plataforma.
En el caso de los reportes, estos sirven para:
- Detectar comportamientos inseguros o inadecuados
- Identificar inconsistencias en los datos de conductores o pasajeros
- Investigar casos de uso indebido de perfiles, como cuentas alquiladas
- Tomar acciones rápidas, como advertencias, restricciones o bloqueos definitivos
“El sistema de reportes es una herramienta dentro de la app que permite a usuarios, tanto pasajeros como conductores, informar situaciones anómalas relacionadas a un viaje o a una cuenta”, destaca la empresa.
Lea más: Video: pasajera denuncia agresión por parte de conductor de Bolt