Tras persecución policial, incautan camioneta abandonada en Paraguarí

PARAGUARÍ. Un conductor al mando de una camioneta Volkswagen Saveiro Robust atropelló una barrera policial de control de rutina instalada en la entrada de la ciudad de Carapeguá. Tras una persecución, el vehículo fue abandonado al costado de la ruta PY01, a la altura del kilómetro 79, aproximadamente a dos kilómetros del casco urbano de este municipio. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Tras persecución policial incautan camioneta en Paraguarí.
Tras persecución policial incautan camioneta en Paraguarí.Emilce Ramirez

El procedimiento se inició a las 00:10, cuando efectivos de la Comisaría 5ª de Carapeguá iniciaron la persecución de la camioneta Volkswagen Saveiro Robust DC, con chapa provisoria N° INJ 182 PY. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ocupantes del vehículo.

Efectivos policiales de Carapeguá y Paraguarí intervinieron en la persecución policial.
Efectivos policiales de Carapeguá y Paraguarí intervinieron en la persecución policial.

El jefe de la Comisaría de Carapeguá, comisario principal Óscar Daniel Sequeira, solicitó apoyo a la Comisaría 1ª de Paraguarí, bajo la dirección del comisario principal Elvio Benítez. Los agentes de dicha sede policial se instalaron cerca de la circunvalación de la ruta PY01, donde el conductor, al notar la presencia de otra barrera policial cerca de la caseta de la Policía Caminera, dio media vuelta en dirección a Carapeguá y abandonó la camioneta al costado de la vía, internándose luego en una zona boscosa.

El operativo de control vehicular y de personas se realizaba en Carapeguá, conforme a la Nota de Servicio Nº 538, emanada por la Dirección de Policía de Paraguarí. Según el reporte, el vehículo se desplazaba de norte a sur hacia Carapeguá, pero al percatarse de la presencia policial, el conductor inició una fuga hacia Paraguarí.

La Comisaría 1ª de Ñuatí fue alertada y logró cerrar el paso en la entrada a Paraguarí. Ante esto, el vehículo fue abandonado a unos 200 metros de la barrera, mientras sus ocupantes huyeron a pie hacia una zona boscosa. Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona, pero no se logró localizar a los sospechosos, quienes hasta el momento continúan con paradero desconocido.

Hasta el momento se desconoce quien estaba al mando de la camioneta.
Hasta el momento se desconoce quien estaba al mando de la camioneta.

En el lugar se hicieron presentes agentes del Departamento de Criminalística, a cargo del subcomisario José Riquelme, para realizar el trabajo técnico correspondiente, con el objetivo de identificar al conductor del vehículo.

El caso fue comunicado al agente fiscal de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur. La camioneta fue incautada y trasladada a la sede de la Comisaría 1ª de Paraguarí, donde permanece bajo resguardo.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...