Cargando...
Como una medida de fuerza, padres y miembros de la comisión vecinal del barrio San Francisco “tomaron” la escuela básica ubicada en la zona para evitar que los estudiantes ingresen.
El motivo es el mal estado de la infraestructura y por esto piden que se realice una serie de obras para mejorar las condiciones, aunque también solicitan que mientras duren los trabajos, la institución sea completamente clausurada para evitar riesgos.
“Encontraron las fisuras, caída de los cielosrraos y el miércoles vamos a tener el informe en nuestras manos y de ahí ellos (el MEC) va a tomar una decisión si se va a desmantelar la institución. Nosotros pedimos que se clausure la escuela para que ningún niño se arriesgue con las obras que se tienen que hacer; es verdad que la escuela se está cayendo a pedazos”, comentó Nancy Benítez, miembro de la comisión vecinal.
Por su parte, la presidenta de la comisión, Dominga Cardozo, precisó que las clases virtuales tampoco son una opción muy viable, aunque coincidió con la intención de que se clausure completamente la institución. “Tenemos que encontrar una solución y que no se abra más hasta que se solucionen los problemas; hay niños de tres añitos hasta el tercer ciclo”, detalló.
Lea más: MEC promete reparar escuela San Francisco, construida en honor al Papa