Cargando...
Villarrica vivió una jornada de diversión para toda la familia con la primera edición de la carrera de Autos Locos 2025 en esta ciudad, que atrajo a miles de espectadores de todas las edades. El evento, que combinó creatividad, emoción y un ambiente festivo, se convirtió en uno de los más comentados en la ciudad.
La competencia se llevó a cabo en un tramo urbano especialmente elegido para el espectáculo. Desde tempranas horas de la mañana, los asistentes comenzaron a ocupar los mejores lugares alrededor del Boulevard Caballero para no perderse detalle del desfile de vehículos insólitos.
La carrera contó con más de 60 autos participantes, construidos de forma artesanal por grupos de amigos, familias y hasta empresas locales. Desde helicópteros hasta cocodrilos, pasando por bañeras, karumbes y animales, cada equipo desató carcajadas y aplausos del público.
El tramo incluyó una marcada pendiente y dos rampas que pusieron a prueba la habilidad de los competidores. Algunos autos volcaron en las rampas; otros perdieron ruedas, pero casi todos llegaron al final en medio de vítores y aplausos.
Lea más: Villarrica acelera la diversión: llega la primera edición de Autos Locos con más de 60 vehículos
El evento también tuvo un enfoque familiar y recreativo. Hubo puestos de comida, música y animadores que interactuaron con el público entre carrera y carrera. El clima acompañó y permitió que todo transcurra en un ambiente agradable.
Uno de los equipos más ovacionados fue el “Cazafantasmas”, que llegó desde el barrio Lomas Valentinas de la ciudad, con su diseño y el atuendo de los pilotos inspirados en la clásica película retro. También se destacó la “Aerolínea 27”, como una parodia de una empresa de transporte público de la capital y el “Bus 100% eléctrico” de Ciudad del este.
La organización estuvo a cargo del grupo “Autos Locos Paraguay”, con apoyo del empresario Guillermo Furler de Villarrica, y en alianza con empresas privadas e instituciones públicas para el apoyo logístico.
Lea más: Video: así se vivió la competencia “Autos Locos Paraguarí”
Desde la organización destacaron el impacto positivo del evento en la economía local. Hoteles, restaurantes y comercios reportaron un notable aumento de clientes durante todo el fin de semana.