Cargando...
La caída de una parte del techo y de un sector de la pared del Puesto de Salud de la compañía Hugua Poí de Yaguarón se produjo durante la madrugada del pasado 4 de marzo, fuera del horario de atención, lo que evitó eventuales consecuencias trágicas.

El colapso del techo fue atribuido a la rotura de la viga principal, que estaba completamente carcomida por termitas, según reveló posteriormente el intendente Rodríguez. Inicialmente, el pedido recibido por la Municipalidad hacía referencia únicamente a goteras en la estructura y estaba prevista la atención del reclamo, explicó.

Sin embargo, como el techo se derrumbó, se procedió a la reconstrucción del local, obra que fue ejecutada a través del Consejo Local de Salud, con el acompañamiento de la Novena Región Sanitaria, señaló el ejecutivo comunal.
Lea más: Se derrumba techo del Puesto de Salud cuya viga fue carcomida por termitas en Yaguarón
El renovado puesto sanitario constituye una pieza clave en la atención médica a aproximadamente 800 habitantes de Hugua Poí y zonas aledañas.
Además de la mejora edilicia, el servicio de salud de la comunidad fue fortalecido con la contratación de una médica, que brindará atención semanal.
Lea más: Impulsan “Bioconstrucción con tierra” para el memorial vivo de Rosalina Robles en Yaguarón

“Agradecemos al intendente por la rápida respuesta. Este puesto es fundamental para nosotros, es donde recibimos los primeros auxilios”, expresó la lugareña Norma Servín.