Un fuerte sismo de magnitud 7,5 se registró hoy en el extremo sur de Chile, a 305 km al sur de Puerto Williams, y se decretó la evacuación preventiva en Punta Arenas por amenaza de Tsunami.
La Cónsul Honoraria del Paraguay en Punta Arenas, María Lucía Freitas, afirmó que se activaron todos los protocolos en caso de Tsunami en la zona y la alarma suena cada tanto a modo de advertencia.
“Sonó la alarma y pensamos que era una prueba, pero después confirmamos que era una alerta real y todas las personas, como ya tienen la costumbre, evacuaron todos los lugares y fueron a las zonas seguras”, explicó la Cónsul Honoraria.
Con respecto a los compatriotas que viven en dicha zona, comentó: “Como Cónsul Honoraria tengo un grupo de WhatsApp con la colectividad paraguaya y les informé que sigan los protocolos y no arriesguen yendo al centro o las zonas cercanas de la costanera”.
Lea más: Sismo con epicentro en Chile también sacude el sur de Argentina: hay evacuación preventiva
En otro momento demostró su sorpresa ante la situación: “Todo lo que se está realizando es preventivo. Estas alertas se practican por más que Punta Arenas no es una zona sísmica. Estamos sorprendidos porque Punta Arenas tiene una protección a través del estrecho de Magallanes, porque nunca había pasado que nos alerten de esta magnitud”.
“Llega un aviso al celular y automáticamente la gente deja todo lo que está haciendo para dirigirse a las zonas seguras, la cual es la avenida España, la cual está ubicada a unas doce cuadras de la Costanera. Es la zona más alta”, finalizó.