Cargando...
Este viernes, el Dr. Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma, informó a la 1020 AM sobre la remoción del Dr. Carlos Román de su puesto como jefe de Docencia del nosocomio.
Esta desvinculación se da raíz de un incidente que involucra al joven residente Marcelo Barrios, quien falleció el jueves 1 de mayo en un accidente de tránsito.
Barrios, quien se dirigía a cumplir con su guardia en el hospital, perdió la vida en la Avda. General Santos.

Sin embargo, antes de su trágico deceso, el Dr. Román había exigido al residente entregar una presentación de clase para sus compañeros, a pesar de que este había estado ausente. “Mientras reposan, tienen suficiente tiempo para dedicarse a preparar una clase”, había expresado Román.
El reclamo exigente del docente al estudiante
Según las capturas de pantalla de un mensaje, el Dr. Román se habría dirigido al joven Marcelo Barrios, quien se encontraba ausente. “Faltaste hoy. Seguro vas a presentar reposo. Vamos a ver hasta cuándo”, expresó el docente al alumno.
Lea más: Muerte trágica de médico residente genera debate sobre carga horaria
En ese sentido, manifestó que los ausentes deben cumplir con una presentación de una clase.
El Dr. Román exigió a los alumnos que los reposos deben ser firmados por especialistas del hospital y presentar la receta con el membrete correspondiente. Expresó además que se iba a rechazar los reposos por médicos particulares o instituciones privadas. Asimismo, los reposos presentados 48 horas después no serán válidas.
“Si uno está con problema de salud, qué mejor lugar para consultar que el hospital donde uno está trabajando”, expresó el Dr. Román exigiendo a los alumnos su presencia.
De acuerdo a algunas fuentes, el joven llevaba más de 35 horas sin dormir a causa de la carga horaria que se le imponía y hasta incluso llegaron a aplicarle guardias de castigo por llegadas tardías.