Cargando...
Según el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, el fuerte operativo de Argentina en sus fronteras con Paraguay y Bolivia se debe a unos controles para “que no exista gente que no sea posible de identificar”.
Asimismo, comentó que el objetivo es que mediante una serie de controles, se puedan cruzar datos con alguna base de datos y detectar si alguien que quiere ingresar al vecino país tiene algún tipo de alerta a nivel local o internacional.
Con este último dato reiteró que es necesario portar la cédula de identidad paraguaya para cualquier tipo de viaje dentro de los países que forman parte del Mercosur, entre los que se encuentra Argentina.

“Es importante mencionar porque parece mentira... tiene que ser cédula vigente y la persona tiene que controlar que no haya vencido. La cédula pierde vigencia en el momento que vence”, precisó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Argentina despliega militares en sus fronteras: Paraguay acompaña operativo
Viaje con menores, comprobantes y chapas
En el caso de viajar con menores, detalló que el requerimiento es contar con el certificado de nacimiento si va con ambos padres o en caso de que vaya con uno solo o un tercero, se requiere una autorización firmada por un juzgado.
Por otra parte, adelantó que a futuro se estaría eliminando el “papelito” de comprobante de ingreso a nuestro país, ya que esto sería reemplazo con la implementación de la tecnología como en otros países de la región.

“Estamos próximos a eliminar y toda la corriente general va hacia ese camino; en poco tiempo va a quedar en desuso”, aseguró.
Finalmente, precisó que de momento no hay inconvenientes para viajar con las chapas que no son del Mercosur a otros países y recordó que hasta 90 días es el plazo máximo que se da para estar en otro país en carácter de turista.
Lea más: Paraguay mejorará su Centro Fronterizo de Puerto Falcón con millonaria inversión del Mercosur