Cargando...
La Resolución N° 189/2025 de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), con fecha del 29 de abril, establece que ya no se exigirá el certificado de Vida y Residencia para los trámites de renovación de las licencias, más conocidas como registro de conducir.
También se estableció que el curso básico de primeros auxilios se solicitará una sola vez. Es decir, aquellos que nunca lo han presentado tendrán que hacerlo por única vez, al momento de renovar su licencia.
Otro punto que se menciona en la resolución es que aquellos con faltas al reglamento de tránsito dentro de los cinco años previos a la renovación deben realizar los exámenes teóricos, prácticos y el curso básico de primeros auxilios. Esto, según la ANTVS, como “mecanismo de reeducación a infractores”.
Lea más: ¿Cuánto cuesta una licencia de conducir en Asunción en 2025?
Expedición por primera vez
La Agencia Nacional de Tránsito aclaró, no obstante, que para la expedición por primera vez de la licencia de conducir, todos estos requisitos mencionados siguen vigentes, incluyendo presentación del certificado de Vida y Residencia.