Caso María Sol Chávez: aguardan sentencia final para odontóloga y química farmacéutica

Los padres de María Sol Chávez se encuentran encadenados hace 10 meses esperando la sentencia final de los años de condena que deben cumplir las responsables de la muerte de su hija. Su madre, María Edith de Chávez, indicó estar expectante, atendiendo que uno no sabe qué esperar de la justicia paraguaya.

María Edith de Chávez y José Chávez, Padres de Soledad Chávez, aguardan la sentencia en el caso de su hija.
María Edith de Chávez y José Chávez, Padres de Soledad Chávez, aguardan la sentencia en el caso de su hija.

El juicio oral y público para establecer los años de condena que deben cumplir la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Natalia Hermosa, declaradas como culpables del homicidio culposo de María Sol Chávez Franco, se realiza este miércoles.

Se trata del tercer juicio oral y público que afrontan las acusadas por la muerte de Sol Chávez; y tendrá como único fin establecer las penas adecuadas para ambas encausadas, en atención a que la culpabilidad tanto de la profesional odontóloga como de la química farmacéutica.

En aquella oportunidad, Espinoza y Hermosa fueron condenadas a 4 y 3 años de pena, en ese orden, pero el Tribunal de Sentencia rechazó la inhabilitación para ejercer sus profesiones.

María Edith de Chávez y José Chávez, Padres de Soledad Chávez, continúan encadenados esperando la definición sobre los años de condena de las acusadas.

Estamos acá encadenamos hace diez meses, pidiendo que se haga realmente justicia por la muerte de nuestra hija. Estamos expectantes de lo que pueda pasar realmente el día de hoy, que arranca el juicio oral por la medición de la pena, porque ambas ya quedaron condenadas, pero uno no sabe más que esperar cuando pide justicia en este país”, señaló la señora María Edith de Chávez.

Seguido indicó: “Desde que nos encadenamos pensamos que ellos pueden sentir como padres ese deseo de que se haga justicia o hacer justicia para que esto llegue a un buen final".

“Para nosotros es un martirio esperar cuatro años para que se haga justicia y para que María Sol pueda descansar en paz, porque tanto hablar de ella, creo que ella no estará en paz todavía", finalizó.

Muerte de Sol Chávez

Los antecedentes del caso se remontan hasta abril de 2021, cuando la estudiante de odontología María Sol Chávez seguía un tratamiento odontológico con la doctora Lilia Graciela Espinoza, quien le recetó flúor de 1 gr (comprimidos) con la indicación de que debía consumir dos comprimidos por día, por dos semanas.

El 8 de abril de 2021, Sol logró que Sandra Hermosa, de Botica Magistral, prepare el medicamento recetado.

La joven de 22 años falleció el 9 de abril de 2021 a las 22:15, tras ser internada en el Sanatorio San Martín de Asunción, luego de tomar la primera pastilla.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...