Cargando...
El subjefe de la Comisaría 1ª, Crio. Herminio Gamarra, informó que se dispuso la presencia permanente de personal policial en los horarios de entrada y salida de estudiantes, además de patrullajes preventivos en zonas escolares.
Gamarra detalló que los controles se realizan en conjunto con agentes de la Patrulla Caminera, y que los operativos se desarrollan todos los días, a la mañana, al mediodía y a la tardecita, en puntos estratégicos cercanos a instituciones educativas.
“Estamos trabajando para garantizar mayor seguridad en las escuelas y en los colegios del centro de la ciudad”, indicó.
Además, en las escuelas y colegios, se llevan a cabo charlas de prevención dirigidas a alumnos y docentes sobre situaciones de riesgo en la vía pública y uso responsable de las redes sociales.
Lea más: Padres solicitan volver al horario de invierno en instituciones educativas de Caacupé
Opinión ciudadana:
Padres de alumnos valoraron la iniciativa, aunque señalaron que sería ideal extenderla a instituciones de barrios más alejados del casco céntrico.
“Es importante que los agentes estén cerca de las escuelas, más ahora que hay muchos robos. Ojalá puedan cubrir todos los barrios”, comentó la señora Mariela Martínez de la zona de Cerro Real, madre de un estudiante de la escuela 8 de Diciembre.
La Policía instó a la comunidad educativa a colaborar con las tareas preventivas y a reportar cualquier hecho sospechoso al sistema 911 o a la comisaría más próxima.
Lea más: Refuerzan controles en Altos y en otras ciudades de Cordillera