Intendente de Pedro Juan Caballero clausura puente de una calle principal por riesgo de derrumbe

El Intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo (PLRA), declaró, comunicado mediante, intransitable, un tramo de la calle Toledo de nuestra ciudad y decidió clausurar el puente que se encuentra sobre el Arroyo Punta Vakapi en la zona. Pese a la medida municipal, transeúntes siguen utilizando el tramo y se quejan de la escasa señalización.

Colocaron neumáticos en desuso sobre el  puente del Arroyo Punta Vakapi para alertar a los transeúntes pero la señalización es casi nula y es una zona oscura.
Colocaron neumáticos en desuso sobre el puente del Arroyo Punta Vakapi para alertar a los transeúntes, pero la señalización es casi nula y es una zona oscura.Gentileza

Cargando...

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero emitió un comunicado mediante el cual informó sobre la clausura del puente que se encuentra sobre una de las calles de entrada y salida a la ciudad de esta ciudad y por ende una de las calles principales. “Por encontrarse imposibilitado de soportar cualquier peso, se procede a la clausura del puente, sobre el arroyo Vakapi, Calle Toledo entre Ytororõ y Boquerón”, señala parte del Comunicado de la Municipalidad, dirigido a la comunidad de esta capital departamental.

Agregó que el Departamento de Tránsito de la Comuna recomienda utilizar las calles José Santos Lugo y Fernando de la Mora como entrada o salida y no la calle Toledo por el riesgo de derrumbe del puente. Cabe señalar que varios transeúntes continuaron circulando por el lugar y varios están preocupados por la escasa señalización en el lugar, teniendo en cuenta que es una zona oscura, según reportó uno de los conductores que transitaban por el sitio.

Lea más: PJC: pésimo estado de un puente mantiene en zozobra a pobladores de un asentamiento

Algunas referencias del puente en riesgo de derrumbe

El puente de hormigón armado que se encuentra sobre el Arroyo Punta Vakapi, en calle Toledo, entre Ytororõ y Boquerón; se encuentra a unos 400 metros de la Ruta PY-05. Fue construido en el 2003, pero tuvo que soportar mucha más carga de vehículos desde el 2010, año en que se pavimentó la arteria y empezó a incrementarse el flujo de vehículos en la zona.

Ahora, tras su inhabilitación, desde la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, anunciaron que “se hará un levantamiento de datos y un estudio del caso para la recuperación y habilitación del puente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...