Cargando...
En el local de la alcoholera Alcohogreen se registró aproximadamente a las 11:00 de este martes un incendio que alertó a los vecinos del lugar por tratarse de una fábrica de alcohol. Sin embargo, el siniestro afectó solo dos tanques de agua, cuya base se derritió cuando estaba siendo soldada y generó el fuego, explicó la gerente financiera de la firma, Rosana Yaluff.

Señaló que personal de la empresa está trabajando en una nueva edificación de la fábrica, y que no se tiene ni una sola gota de alcohol ni materia prima en stock. Lo más importante, agregó, es que no se registró herido alguno en el lugar.
Aclaró que la presencia de los bomberos voluntarios de Paraguarí fue con el fin de garantizar el enfriamiento del sitio y asegurar que no se genere algún otro incendio a causa de este incidente.
Mencionó que la fábrica de caña no está operativa y no se está procesando ninguna materia prima. Añadió que durante la mañana ya estuvieron inspeccionando el lugar funcionarios del Ministerio del Trabajo.
No permitieron ingreso de personal policial
Efectivos policiales de la Comisaría Primera, a cargo del suboficial inspector Jorge Verón, se constituyeron en el lugar. En la entrada principal fueron retenidos por guardias privados de la alcoholera y no se les permitió el acceso al interior de la propiedad, según el reporte.

Los custodios se limitaron a señalar que el fuego ya fue sofocado por personal de la empresa y bomberos voluntarios del municipio.
Lea más: Alcoholera de Paraguarí empezará sus operaciones en el mes de mayo
No hubo heridos
El director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. Luis Yd, confirmó que no se registró ningún herido en el lugar. Dijo que conversó con el bombero interviniente Luis Espínola, quien le aseguró que solo fue un incendio de dos tanques de plástico que están alejados de la planta industrial.

Espínola, por su lado, agradeció al Dr. Yd porque enseguida llamó y dijo que tenía a disposición de los bomberos dos ambulancias y que en emergencias se estaban preparando el equipo de profesionales. Pero, gracias a Dios, fue solo un susto y no pasó a mayores; el incendio fue sofocado rápidamente, indicó.