Cargando...
A dos meses de haber arrancado las actividades académicas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos del séptimo, octavo y noveno grado de la Escuela Básica Nº 7293 Maestros Rurales de la capital de Misiones siguen sin sala de clases.
Son 30 los alumnos quienes cursan estos tres grados, que actualmente están dando clases en la biblioteca, en el zaguán y en la dirección de la institución educativa en cuestión.
Lea más: Denuncian que llueve más adentro que afuera en una escuela de Tañarandy en San Ignacio
Los pedidos se suelen hacer cada año a través de microplanificación. Las clases se están impartiendo en el turno tarde.
En ese sentido, el profesor de informática de esta institución, Ignacio Paredes, mencionó que cada año realizan los pedidos tanto de la construcción de estas salas de clase como la reparación de la cocina comedor y construcción de baño sexado.
“Cada año, a través de microplanificación, presentamos tanto la construcción de estas tres salas de clase como la reparación de la cocina comedor, y también un baño sexado, cuya obra —estas dos últimas- arrancarán desde la siguiente semana”, dijo el docente.
La construcción de estas salas de clase fue solicitada a la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, y en ese sentido, el intendente José Luis Benítez (ANR) mencionó que ya están en proceso licitatorio.
“Estamos en proceso licitatorio, en este caso, para la construcción de dos salas de clase en esta institución educativa, que muy pronto estaremos adjudicando a la empresa. Pero con relación a la construcción del baño sexado, este lunes ya estarían iniciando los trabajos”, expresó Benítez.

Las obras estaría costando a la Municipalidad de la capital de Misiones, G. 285.000.000 y la construcción del baño sexado tendrá un costo de G. 155.676.471 y fue adjudicada a la empresa COPCI S.A de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.