Cargando...
El pasado 6 de enero, la Municipalidad de Asunción informó, a través de las redes sociales, sobre el nuevo cierre de la avenida Eusebio Ayala, entre la calle Adalberto Ramírez y la avenida Guido Boggiani.
Esta vez la clausura fue por 50 días, debido al inicio de las obras de desagües pluvial en el barrio San Pablo de la capital.
La misma zona había sido clausurada entre octubre y noviembre del año pasado, con catastróficos perjuicios para comerciantes de la zona.
A pocos meses después de su entrega, la obra ya muestra una imagen deteriorada en la zona de Eusebio Ayala esquina Tte. 1ro. Adalberto Martínez (a una cuadra del viaducto de Calle Última).
Lea más: Eusebio Ayala, cerrada por 50 días: vecinos y comerciantes dicen que obras no avanzan
En varias zonas se puede observar como la capa asfáltica ya se encuentra golpeada por el paso de los vehículos. En algunos tramos se van formando pozos, en otros se observa la base del empedrado que se encuentra por debajo, generando dudas en la calidad del trabajo realizado.
Hay que recordar que estas obras son parte de una concesión otorgada al Consorcio Pluvial Abasto, integrado por las empresas Chaves Construcciones y Covipa S.A. El monto adjudicado para la ejecución de la totalidad de la obra sobre Eusebio Ayala es de G. 71.393.978.785.